miércoles, 1 de abril de 2009

CINE
La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 18888,el invento de esto fue un exito no solo en francia sino tambien en toda europa. en un año los hermanos lumiere crearon mas de 500 peliculas, marcadas por la ausencia de actores y los decoradores naturales, pero los espectadores acabaron aburriendoce por lo monotomo de las tomas, bueno despues de este hecho surgio nuevas mejoras y tecnicas cinematograficas. surgieron grandes directores como: ERNST LUBITHS, FRINTZ LANG O CHARLES CHAPLIN que mantuvieon en constante evolucion la tecnica hasta que en 1927 se estrena la primera pelicula con el cantante de jazz, a partir de la cual el cine tal y como se conocia dejo de existir y se impusieron guiones mas complejos que se alejaban de los estereotipados personajes que la época muda había creado.

Al cabo de los años la técnica permitio la incorporación del color, llegando en 1935 con "La feria de las vanidades" de rouben aunque artísticamente consiguió su máxima plenitud en 1939 con LO QUE EL VIENTO SE LLEVO. El color tardó más en ser adoptado por el cine. El público era relativamente indiferente a la fotografía en color opuestamente al blanco y negro. Pero al mejorar los procesos de registro del color y disminuir los costes frente al blanco y negro, más películas se filmaron en color.
Asegurando su lugar en sucesión al cine clásico como por su proximidad al postmodernismo


TIPOS DE CINE
CINE INDEPENDIENTE:Una película independiente es aquella que ha sido producida sin el apoyo inicial de un estudio o productora de cine comercial
El cine de industria puede ser o no de autor , mientras que el cine independiente lo será casi siempre. Actualmente existen muchos países que no tienen una fuerte industria del cine, y toda su producción puede ser considerada independiente.

CINE DE ANIMACION:El CINE DE ANIMACION es aquél en el que se usan mayoritariamente técnicas de animación,el cine de imagenes reales realizan imagenes en movimiento continuo en cambio en el cine de animacion no existe movimiento real.

CINE DOCUMENTAL:El cine documental, es el que basa su trabajo en imágenes tomadas de la realidad.ESTE SE CONFUNDE CON EL REPORTAJE ya que es el primero eminente y el segundo un genero televisivo.

CINE EXPERIMENTAL: este utiliza un medio d expresion mas artistico,rompiendo las barreras del cine narrativo.estrictamente expresa emociones, sentimientos, experiencias encajados al sonido.

TECNICAS
En las esto encontramos el equipo de produccion,ya que es el encargado de los aspectos organizativos y tecnicos de la elaboracion de la pelicula.
la direccion es la encargada de la filmacion de la pelicula, dando pautas a los actores y equipo tecnico.
el guion es el encargado de confeccionar el guion, ya sea una hostoria original.
el sonido en la produccion se suman el editor del sonido, el compositor de la musica incidental y los artistas de efectos sonoros.
la fotografia:el director de fotografia es el que determina como se va aver la pelicula.
el montaje:es la tecnica de el emsamblaje de la suesivas tomas registradas en la pelicula.
cine mudo
es aquel que no posee sonido ni dialogo, solo tiene imagenes.
esto fue lo primero que se invento, la mayoria de las peliculas eran mudas, esto fue dando paso al cine moderno donde la primera pelicula que se estreno fue la del cantante de jazz.
TRANSCENDENCIA DE ACTORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario